Pronóstico del tiempo, temperaturas y clima de Bielorrusia


El clima de Bielorrusia es moderadamente continental, una forma de transición entre el clima marítimo y continental, con inviernos suaves y húmedos, veranos cálidos y otoños húmedos. Durante los últimos decenios, el componente continental se ha convertido en menos pronunciada, con inviernos cada vez más caliente. El clima está condicionado por la ubicación del país en las latitudes medias, la dominación de relieve plano y relativa lejanía del océano Atlántico.



Las temperaturas medias de julio oscilan entre 17 C y 18,5 C, temperaturas de enero varían desde -8 C a -4,5 C. El período con temperaturas por encima del cero dura alrededor de 230 a 263 días.


El bielorruso está situado en una zona de humedad. La precipitación media es de 600 a 700 mm; en las tierras altas de la media es de 650 a 700 mm y en las tierras bajas de 600-650 mm. Alrededor del 70% de la precipitación anual cae en el período de calentamiento.


La nieve es una característica importante del clima de Bielorrusia. El período con una manta continua de nieve dura 75 días en el suroeste y 125 días en el noreste del país. La profundidad media de nieve oscila, respectivamente, de 15 a más de 30 cm.
Ninelli
karalina.st
mar
Alexandra
kristina_K
tatianakrymova546
olga389.ru
Натали
Khristina